NOTICIAS



  

El alcalde municipal de Patacamaya, Esteban Laura Huaycho y los concejales municipales ante la presencia de representantes de organizaciones vecinales, cívicas, originarias y sindicales rindieron cuenta sobre el manejo económico y financiero del municipio dentro de las normas y leyes vigentes en el país.

Leer más...

  

Los Chullpares de Chiaraque - Patacamaya se encuentran a 110 Km. de la ciudad de La Paz y constituyen en un gran patrimonio histórico de Bolivia que constituyen en un atractivo turístico.

En el cerro llamado Pucara a una altura aproximada de 3.900 metros sobre el nivel del mar existe una antigua ciudad de Chullpares, donde se puede apreciar varias edificaciones mortuorias, algunas en buen estado de conservación, otras que están a punto de desaparecer.

Leer más...


 

El presidente de Bolivia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FAAA), Evo Morales, presencio los ejercicios tácticos militares denominados 'Suma Pacha' en la localidad de Patacamaya, situada a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El cerro Kharisiri fue el campo de tiro para comprobar el nivel de preparación de las tropas y el estado de armamento y material del Ejército y la Fuerza Aérea, además de la participación operativa de la Armada Boliviana.

Leer más...


El alcalde municipal, Esteban Laura Huaycho, dijo que el Gobierno Autónomo Municipal de Patacamaya impulsa un plan estratégico de manejo residuos sólidos a fin de mejorar la calidad del medio ambiente en la capital municipal y zonas urbanas.

La autoridad municipal informó que hizo la entrega de una volqueta, dos camionetas y 40 contenedores para el recojo y depósito de la basura, dentro de la política municipal de una “ciudad limpia, sin contaminación”.

Leer más...